Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SUP reclama al Ministerio del Interior "agilidad" y "notables mejoras" en los procesos selectivos para Policía Nacional

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha dirigido una carta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicando la situación de las convocatorias de plazas para Policía Nacional y reclamando "notables mejoras" en una época de "déficit" de agentes y mayor agilidad del proceso selectivo.
Según ha informado en un comunicado, "acceder a la Policía Nacional, supone casi tres años efectivos para completar todo el proceso, entre la oposición y la formación". A juicio del sindicato, mayoritario dentro del Cuerpo Nacional de Policía, "es un trámite que se dilata excesivamente y que, sin duda, no es viable ni funcional en las circunstancias actuales".
El sindicato ha asegurado que las oposiciones hacen renunciar a los candidatos a tener "otras oportunidades laborales, ganar un salario fijo o acumular experiencia" dada su elevada prolongación en el tiempo, y tienen un coste económico y personal "muy elevado" que, para muchos, "será en vano".
A su juicio, se debe conseguir "un sistema de selección que busque la excelencia en la elección de los funcionarios, que sea justo y acorde con los principios de mérito, capacidad e igualdad". Así pues, ha concluído reclamando "un proceso ágil, dinámico, transparente en todos sus aspectos, y con un nivel de dificultad acorde a los conocimientos exigidos".