Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SUP pide sancionar a los agentes de la seguridad privada del Real Madrid por su actuación en el incidente con James

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha remitido al Consejo de la Policía un escrito en el que pide sancionar a los agentes de la seguridad privada del Real Madrid que, según denuncia, el mes pasado impidieron el acceso a la ciudad deportiva del club a un vehículo policial cuando perseguía al jugador James Rodríguez por conducir a 200 km/h con su coche.
"Se solicita que se realicen las acciones necesarias para que por parte de la Unidad de Seguridad Privada que corresponda se proceda a las sanciones administrativas a que hubiera lugar; y que se dé traslado de las mismas al Gabinete de Prensa para su difusión, de manera que pueda contrarrestarse la sensación de impunidad por la negativa ante un requerimiento policial que este incidente puede haber generado", dice el escrito del sindicato.
El SUP recuerda que los policías "se encontraban de servicio en un vehículo camuflado, pero visiblemente identificable por llevar puestos los dispositivos acústicos y luminosos" y pese a ello fueron parados por la seguridad del club cuando estaban en "clara persecución" del jugador que "venía circulando durante varios kilómetros a una velocidad aproximada de 200 km/h, haciendo caso omiso a cualquier requerimiento policial para que se detuviera".
La seguridad privada "se colocó delante del vehículo policial, obstaculizando claramente la persecución y contraviniendo su obligación de asistir a las Fuerzas de Seguridad del Estado", denuncian en su escrito remitido al Consejo, órgano oficial de comunicación entre la Administración y los sindicatos de Policía.