Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP denuncia a un usuario de Twitter por amenazar a los agentes antidisturbios en la red social

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado a un usuario de Twitter por amenazar a través de su cuenta en la red social a los antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP), ha informado el colectivo en un comunicado colgado en su página web.
Según el sindicato, el perfil de Twitter @republico111 que hace llamarse "república española" emitió el pasado 20 de enero un mensaje, a su juicio denunciable, por la red social.
"Cualquiera que tenga un vecino antidisturbios que lo publique en las redes, iremos a por ellos", reza el texto recogido por este sindicato policial.
Ante esto, el SUP considera este pronunciamiento público "una amenaza a los integrantes de las UIP, y por extensión al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que pone en riesgo la vida e integridad física de estos funcionarios, y también la de sus familias".
Por este motivo, ha resuelto interponer una denuncia contra la persona propietaria de este perfil de la red social Twitter. Y ha instado a la Dirección General de la Policía a que tome conciencia del problema que se produce en las redes sociales con este tipo de casos.
En esta línea, han señalado que así se lo harán hacer constar al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al considerarle "responsable de la nula defensa que la institución hace de los policías".