Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: "El gobierno de Rajoy será el inicio y el fiel reflejo de lo que supondrá un gobierno de Arenas"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que el futuro gobierno del presidente del PP, Mariano Rajoy, en España será "el inicio y el fiel reflejo de lo que supondrá un gobierno de Javier Arenas en Andalucía". "Será la muestra y el motor de lo que aquí hace falta como el comer", ha añadido la dirigente 'popular'.
Sáenz de Santamaría, que ha pronunciado una conferencia en el Foro Joly, donde ha sido presentada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que el gobierno del PP en España estará centrado en la austeridad y el empleo, "siendo Andalucía la comunidad que necesita más austeridad y empleo".
"Frente a lo que dicen los socialistas, los españoles y, especialmente los andaluces, empezarán a ver con Rajoy lo que va a ser el futuro gobierno de Arenas, de seriedad, responsabilidad y ejemplaridad", ha afirmado Sáenz de Santamaría, quien ha garantizado que Andalucía será "prioritaria" para un gobierno del PP en España.
La dirigente del PP, que ha dicho que una posible mayoría absoluta "hay que trabajarla" y que uno "no se puede dormir en los laureles", ha indicado también que el cambio "más inmediato y más urgente" es el que necesita Andalucía "a todos los niveles". "Hemos tenido un cambio municipal muy importante, y ése es también el reflejo de cómo se va a gobernar a nivel regional y nacional, desde la austeridad y la transparencia", ha apostillado.
Sáenz de Santamaría ha criticado que el PSOE en Andalucía "pone sus esperanzas en cosas que se inventan". Según ha señalado, le tiene "anonadada" que en esta comunidad "el PSOE hable de propuestas del PP que nunca se han realizado y que son fruto de la invención". "Yo podría ahora mismo decir que Griñán se plantea una serie de barbaridades y tendría el mismo fundamento", ha añadido.
En esta línea, se ha mostrado convencida de que "de esas cosas oiremos muchas y, sobre todo, en los cien primeros días del gobierno de Mariano Rajoy", de quien ha destacado la cantidad de visitas realizadas desde hace "muchos años" a Andalucía. Según ha apuntado, se trata de un presidente "muy implicado con Andalucía y al que le pasa como a mí, que nos sentimos muy a gusto aquí".
EL PP-A, UN PARTIDO "DEL QUE IMPORTAMOS IDEAS"
Sobre Javier Arenas, Sáenz de Santamaría ha dicho que es el presidente de un partido "muy activo y con una gran capacidad de iniciativa, a donde venimos a importar ideas". Le ha agradecido su apoyo en su carrera política y que haya creído en su persona. "Tengo que agradecerle el cariño con el que siempre me acoge en Andalucía y todo lo que he aprendido de él, en relación a que con consenso, moderación y mucho trabajo es posible hacer una política creíble".
Por su parte, Javier Arenas, que le ha regalado una canastilla de bebé a la dirigente 'popular', quien se encuentra en un avanzado estado de gestación, estando previsto que dé a luz el próximo mes de noviembre, ha dicho que Sáenz de Santamaría "es una metáfora del estado de buena esperanza para los tiempos que hoy vivimos".
"Soraya, no vas a olvidar el próximo mes de noviembre, ni diciembre, ni enero, ni los siguientes años porque al vuelo de la cigüeña le van a acompañar otros vuelos más terrenales", le ha trasladado Arenas, quien la ha calificado como una persona "que inspira confianza, destila credibilidad y está llamada a triunfar".