Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sànchez (ANC) ve "demagógica" aunque legítima la concentración de SCC de este domingo

"Si hay una gran movilización de la Diada, volverá a ser un éxito seguro"
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha calificado de "demagógica" aunque legítima que la concentración organizada por SCC este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'El proceso nos roba'.
"No entiendo por qué dicen que el proceso roba cosas como las pensiones, cuando dependen del Estado, o las inversiones", cuando Cataluña tiene déficit en este ámbito precisamente por las políticas estatales, ha destacado en una entrevista de Europa Press.
Tampoco comparte que SCC diga que el proceso independentista roba libertades y empleo --destaca que se ha reducido mucho en los últimos años pero por la crisis, no por la situación política--: "Es al contrario. El proceso es la expresión de la reconquista de la libertad".
Los mensajes con los que SCC ha convocado la concentración "forman parte del discurso del miedo" y se basan en la demagogia, aunque Sànchez respeta que se defiendan y que partidos como el PP y C's lo apoyen.
Celebra que "se exprese de forma democrática la libertad de expresión" y espera que se haga con la misma lección de civismo con la que siempre concluyen las grandes manifestaciones soberanistas.
"Tienen todo el derecho de expresar su voluntad política y demostrar en la calle su capacidad de movilización" y será muy interesante ver a cuánta gente es capaz de aglutinar SCC bajo el lema 'El proceso nos roba', ha dicho.
MANIFESTACIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE
Preguntado por si la conmemoración del 11 de septiembre de este año volverá a ser multitudinaria, ha dicho que todavía no se ha planteado qué tipo de acto organizarán las entidades soberanistas: "Si al final se decide hacer una gran movilización, volverá a ser un éxito seguro".
Los soberanistas han comprobado el valor que tienen las grandes manifestaciones para alcanzar objetivos: "Si hemos llegado donde hemos llegado es porque en cada momento nos hemos movilizado de forma intensa y masiva".
Ha añadido que la Diada será inequívocamente una jornada reivindicativa porque coincide con "un punto álgido del proceso porque habrán pasado 9 meses desde el inicio y quedarán nueve más", y será un buen momento para rendir cuentas al Govern.
"Que tengamos un Govern independentista no nos desactiva ni nos quita valor", y la ANC seguirá muy de cerca la acción del Ejecutivo catalán para controlar que cumple sus compromisos.