Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez-Camacho insta a Mas a "desmarcarse inmediatamente" de la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "debería desmarcarse inmediatamente" de la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una organización cuyo objetivo es, según se explica en su web, conseguir la independencia de esa comunidad autónoma "por medios democráticos y pacíficos".
Antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en la sede central de Madrid, Sánchez-Camacho ha declarado a los periodistas que la ANC, que está "amenazando con unas elecciones anticipadas y plebiscitarias que son ilegales", está "marcando la hoja de ruta" del jefe del Ejecutivo catalán.
Si Mas no se desvincula de esa hoja de ruta, "Cataluña será gobernada por una Asamblea que no tiene representación política, que no ha sido escogida por los catalanes, que no representa a nadie" y que, pese a ello, está diciéndole al presidente de la Generalitat "cómo tiene que gobernar y cuál es el destino de Cataluña".