Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez y Ada Colau se enzarzan por la entrada del PSC en el Gobierno de Barcelona

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han intercambiado este martes acusaciones a cuenta de la entrada del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, con el primero acusando de "postureo" a la segunda y la regidora culpando al líder socialista de que no se pudiera formar gobierno.
A mediados de mayo, y después de semanas de negociaciones, los socialistas catalanes volvieron al Ejecutivo local de Barcelona después de más de cuatro años. Así, Jaume Collboni es segundo teniente de alcalde y además dirige las áreas de Empresa, Cultura e Innovación; Carmen Andrés ocupa la cartera de Infancia, Juventud y Mayores; Daniel Mòdol lleva Arquitectura, Paisaje Urbano, Patrimonio y Espacio Público; mientras que Montserrat Ballarín se encarga de Mercados y Comercio.
Al ser preguntado por este asunto, Sánchez ha defendido que el PSC ha entrado en el Gobierno local "no para rescatar" a su alcaldesa, sino "para enderezar el rumbo" del Ayuntamiento y para que deje atrás "las políticas de postureo".
El secretario general del PSOE ha lamentado que algunas polémicas de este último año, como la retirada del busto del Rey Juan Carlos en el salón de plenos del Consistorio, "no han situado a Barcelona en la proyección que merece una gran ciudad" como esta.
"En Barcelona hemos tenido que entrar en el Gobierno no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento como el de Barcelona que ha gobernado el PSC durante 20 años, que dejó en una extraordinaria situación financiera a diferencia del de Madrid, gobernado 20 años por el PP", ha afirmado.
UN POCO DE HUMILDAD
La alcaldesa de la Ciudad Condal no ha tardado en replicar a Sánchez: "Que se preocupe de lo que es directamente responsable y que responda por qué ha sido incapaz de formar gobierno. Con un poco de humildad nos iría mejor".
Sobre el pacto con el PSC, Colau ha defendido que se han centrado en el programa para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Y en cuanto al área de Cultura, que dirige Collboni, ha insistido en que los nombramientos se hacen desde el consenso y ha defendido la gestión de la anterior encargada de esta cartera, Berta Sureda.