Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Llibre temió una "carnicería" durante el asalto a Blanquerna en 2013

El exdiputado de Convergencia i Unió (CiU) Josep Sánchez Llibre ha afirmado este jueves que temió una "carnicería de hechos y situaciones muy graves" durante el asalto por militantes de extrema derecha al centro cultural 'Blanquerna' durante la celebración de la Diada catalana el 11 de septiembre de 2013.
Así lo ha asegurado el exdiputado tras su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha acudido "muy tranquilo" para "intentar denunciar unos hechos violentos que se produjeron con el objetivo de sabotear una acto institucional, que es la celebración de la diada en Madrid, como se viene celebrando cada año", ha afirmado Sánchez Llibre.
Del mismo modo ha asegurado que espera que esos hechos "no se vuelvan a producir en una ciudad como Madrid", que "siempre" ha recibido "muy bien a los catalanes". "Fueron hechos violentos, deleznables, intimidatorios y de sabotaje, que no se pueden volver a permitir en una democracia como la española". "Es importante que podamos actuar con libertad", ha puntualizado.
Sánchez Llibre ha sido preguntado sobre su reacción una vez fue agredido, cuando cogió una peana del suelo aunque después desistió. "Esto fue una reacción instintiva; caí al suelo y cogí una peana para evitar que las agresiones se pudieran suceder, pero depuse de mi actitud para que las cosas no fueran a más", ha explicado.