Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez propone a Micaela Navarro y Chacón para la Mesa del Congreso y pocos cambios en la dirección de los grupos

La dirección del PSOE que lidera Pedro Sánchez ha propuesto este lunes que la presidenta del partido y diputada por Jaén, Micaela Navarro, y la diputada por Barcelona Carme Chacón formen parte de la Mesa del Congreso de los Diputados, que quieren que presida el exlehendakari Patxi López.
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, ésta es la propuesta que ha trasladado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno a su Ejecutiva Federal, reunida este lunes en Ferraz. Estos nombramientos deberán ser aprobados por el Grupo Socialista, cuyos miembros se reunirán este martes.
La terna de nombres del PSOE para la Mesa está formada por López, Navarro y Chacón, que sustituirían a Javier Barrero, Teresa Cunillera y Carmela Silva, que fueron vicepresidente segundo y secretarias durante la pasada legislatura. Ninguno de los tres tiene ahora escaño.
Además, según las fuentes consultadas, Sánchez quiere incluir muy pocos cambios en la dirección de los Grupos en el Congreso y el Senado. De hecho, ha propuesto que Antonio Hernado y Oscar López continúen siendo portavoces.