Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez visita hoy el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón (Madrid)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita este jueves la sede central de la Unidad Militar de Emergencias (UME), situada en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, donde mantendrá una reunión con los mandos de la unidad.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, recogido por Europa Press, Sánchez visitará a partir de las 10.00 horas las instalaciones de la UME y el Centro de Operaciones y recibirá información sobre las áreas de trabajo que forman parte de sus tareas habituales. El líder socialista estará acompañado por el portavoz de Defensa en el Congreso, Diego López Garrido.
Entre las tareas de la UME figuran, por ejemplo, la lucha contra incendios forestales, contra inundaciones o en caso de nevadas; la búsqueda y rescate en ambiente urbano; o la intervención en emergencias tecnológicas y medioambientales.
El PSOE recuerda que esta unidad fue creada por el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de ampliar el concepto de "seguridad nacional" hacia los espacios civiles y preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en casos de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas. "El proyecto, pionero en el mundo, se ha consolidado y su modelo ha sido exportado con gran éxito a otros países", añaden.