Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez, Oltra y Puig se reúnen en Valencia para buscar "serenidad, tranquilidad y luz" para el futuro Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una reunión en Valencia con la coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para buscar "serenidad, tranquilidad y luz" para el futuro Gobierno central.
Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación tras el encuentro celebrado en el despacho del alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien también ha participado en la reunión, al igual que el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. Más tarde, los cinco dirigentes han disfrutado de la penúltima 'mascletà' de las Fallas en el balcón municipal.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mónica Oltra ha señalado que han buscado "un espacio de tranquilidad y serenidad que necesita en estos momentos la situación de los que tienen que conformar el fututo Gobierno de España". A su juicio, "necesitan serenidad, tranquilidad y luz y esto en Valencia, y más en Fallas, lo aportamos".
Así, ha destacado que han dialogado y Oltra ha vuelto a reivindicar un "pacto a la valenciana", con "una experiencia de Gobierno" que ha conseguido que en ocho meses "ya hayamos mejorado la vida de la gente que vive en al Comunitat".
Según Oltra, con la reunión de este viernes "lo que hemos hecho es favorecer este clima y lo vamos a seguir haciendo", ha resaltado Oltra, quien se ha mostrado "optimista" y con "la sensación de que las cosas están mejorando".
(Habrá ampliación)