Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez insta a Rajoy a preocuparse menos por "encontrar trabajo" a Cañete y De Guindos y más por crear empleo en España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a preocuparse menos por "encontrar trabajo" a los ministros Miguel Arias Cañete y Luis de Guindos en las instituciones europeas y a trabajar para que éstas ayuden a la creación de empleo en España.
Tras reunirse este lunes con Rajoy en Santiago de Compostela, la canciller alemana, Angela Merkel, ha apoyado la candidatura del ministro de Economía y Competitividad español a la presidencia del Eurogrupo cuando venza el mandato del actual presidente, el holandés Jeroen Dijsselbloem. Asimismo, el presidente del Gobierno ha confirmado que ya ha propuesto oficialmente como comisario europeo al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Durante una visita a un centro para mujeres maltratadas en la Comunidad de Madrid, el líder del PSOE ha pedido a Rajoy que "más que preocuparse de encontrar trabajo a Cañete y De Guindos, se preocupe por cómo poner a trabajar a todas las instituciones para crear trabajo en España", y que además sea un trabajo "digno".
Por otro lado, Sánchez ha dicho que le habría gustado que el presidente del Gobierno "hubiera propuesto candidatas y no candidatos" a los puestos de representación en las instituciones comunitarias.