Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26J-Pedro Sánchez acusa a Rajoy de "mentir sin pudor" a los españoles y asegura que él no tocará el Estado del bienestar

Ofrece una auditoría del gasto público, una reforma fiscal para que contribuya más quien más tenga y "reconstruir" el Pacto de Toledo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "mentir sin pudor" por asegurar en España que "quiere bajar impuestos", mientras promete a Bruselas que va a "recortar el gasto público", y ha garantizado que él va a "decirle la verdad" a los españoles: No podrá reducir los impuestos pero no tocará el Estado del bienestar.
Nada más empezar su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Sánchez se ha referido a la carta publicada este lunes en 'El País', según la cual Rajoy se comprometió ante el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, a tomar nuevas "medidas" en la segunda mitad de 2016 para evitar la multa a España por no cumplir el déficit público.
"Rajoy dice en Bruselas una cosa bien distinta a la que dice en España", ha lamentado Sánchez, que ha defendido que a los españoles hay que "decirles la verdad". Por eso, ha admitido que no va a "poder bajar los impuestos", pero se ha comprometido a no "recortar el Estado del bienestar".
Sánchez ha asegurado que no va a "tocar ni un céntimo" a los impuestos de las clases trabajadoras y ha explicado que su objetivo es "subir los impuestos a las grandes corporaciones" y luchar contra el gran fraude fiscal para así "cubrir el déficit de financiación del Estado del bienestar".
LO PRIMERO, UNA AUDITORÍA DEL GASTO PÚBLICO
Así, ha asegurado que va a "reconstruir" el Estado del bienestar y, para ello, ha adelantado que lo primero que va a hacer es una auditoría del gasto público para "evitar cualquier gasto superfluo que haya en el país".
Además, ha asegurado que se pondrá en marcha una reforma fiscal, en la que "no se toque ni un céntimo" los impuestos a la clase media y trabajadora, pero para que "quien más tenga, las grandes corporaciones, contribuyan a la Hacienda Pública".
En tercer lugar, ha apostado por reconstruir el 'Pacto de Toledo', para "acabar con el déficit más preocupante" que hay en España, que es el del sistema público de pensiones", a través de la puesta en marcha de un "recargo de solidaridad" al que harán frente "las grandes fortunas y patrimonios" en España".
"Le digo a Rajoy que diga la verdad y no mienta sin pudor, porque lo que hay que hacer es decirle la verdad a los españoles", ha defendido Sánchez, que ha avisado además al presidente en funciones que "recortar de nuevo" es "lo fácil". En su opinión, lo que hay que hacer es "acompasar las exigencias" de cumplimiento del déficit con las necesidades del Estado del bienestar.