Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez exige a Mas que "respete" la legalidad y a Rajoy que resuelva "este conflicto con política"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, que abandone la idea de hacer la consulta el 9 de noviembre y que "respete" la legalidad, al tiempo que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que resuelva este conflicto "con política".
Así se ha pronunciado Sánchez durante su intervención en la jornada que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha celebrado este martes en Toledo, bajo el título 'Retos y oportunidades de las mujeres rurales en el sector primario'.
Concretamente, el líder de los socialistas ha pedido a Mas que "deje de engañar" a la población catalana y que no sitúe a Cataluña "fuera de la legalidad democrática y fuera de la legalidad constitucional". "Que respete la legalidad", ha sentenciado.
Del mismo modo, a Rajoy le ha dicho que "con la legalidad no basta" y que se debe resolver "este conflicto político con política". "Nosotros queremos que los catalanes voten junto al resto de españoles en una reforma constitucional que albergue un nuevo modelo de convivencia territorial para España", ha agregado.
"Eso es lo que le pido a Rajoy y lo que le pido a Mas: legalidad y respeto a la Constitución pero también voluntad de reformar y de modernizar nuestra Carta Magna para garantizar la unión de España", ha concluido.