Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez ve en el 26J un "plebiscito" a favor o en contra del cambio, viendo al PSOE como el único que lo garantiza

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones del 26 de junio, Pedro Sánchez, ha visto en los comicios un "plebiscito" entre los que están a favor del cambio y los que están en contra, viendo al PSOE como al único partido que lo garantiza.
Así lo puso este jueves de manifiesto durante un acto de precampaña en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria que contó también con la presencia del cabeza de lista de la coalición electoral PSOE-NC al Congreso por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis (PSOE), y el número dos, Pedro Quevedo (NC).
"Hay una especie de plebiscito, a favor o en contra el cambio. Solo hay una que hará que haya una papeleta del cambio, y es la del PSOE", declaro el socialista
Sánchez garantizó que si es presidente habrá un cambio en el país. "Vamos a tener que decidir si queremos que lo haya, si queremos que España recupere la senda del progreso que abandonó hace cuatro año o si seguimos con los recortes".
"RAJOY LO TIENE TODO EN B"
Además, Sánchez censuró que "Rajoy lo tiene todo en B". "La contabilidad, la financiación, el programa electoral... --agregó-- y luego manda una carta a la UE diciendo que va a recortar el estado del bienestar. Esconde lo que tiene pero hay cosas que no se pueden esconder: ejemplaridad, diligencia y compromiso. Y eso Rajoy no lo tiene".
Para Sánchez, han pasado muchas cosas desde las últimas elecciones y entendió que hasta el pasado 20D la gente podía tener una noción sobre lo que harían los partidos después de los comicios y que ahora ya saben lo que harán.
"El PSOE ha cumplido con la palabra dada --añadió--. Tenemos que decirle a la gente que no estamos ante unas elecciones más. Hay muchas cosas en juego. Hablamos de desigualdad, del desafío territorial, del tipo de crecimiento, del tipo de contratos que se firman...".
EL PSOE APROBARÁ UN NUEVO ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
"Si el PSOE gobierna aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores", dijo al tiempo que comentó que no hay que olvidar de donde se viene. "En estos cuatro años hemos sufrido un gobierno que ha usado la crisis como excusa. Estamos en un cambio de era y hay desafíos que nos transcienden como sociedad", aseveró.
Sánchez expuso que hay muchos desafíos por delante y que exigen de la cooperación de muchos. Ante esto, dijo que hay varios tipos de actitudes, y que la de los socialistas es afrontar los problemas y solucionarlos.
Del mismo modo, declaró que en 2030 en España habrá 3 millones de pensionistas más y que hay dos formas de garantizarlas, una es congelarlas (la forma del PP) o buscar formas de financiación pública, entendiendo que lo que el PSOE propone es lo que se hace en Francia o Suecia que es un recargo solidario que paguen las grandes fortunas.
El socialista hizo especial hincapié en que hay que poner sobre la mesa los verdaderos problemas como el paso. "2,6 millones son parados de larga duración. Pues mi compromiso es que en cuatro años vamos a poner en marcha un plan específico subvencionando el 100% de la Seguridad Social y crear 200.000 puestos públicos para los parados de larga duración", explicó.
Además, para los jóvenes que hayan dejados los estudios, propuso un plan para que puedan conseguir titulación.
"TENEMOS LAS CUENTAS ECHADAS"
"Tenemos las cuentas echadas. Mis compromisos los voy a cumplir. Mis compromisos son firmes y si no cumplo en dos años me presentaré para rendir cuentas", resaltó.
Para Sánchez, la única solución para España es la socialdemocracia, que son las sociedades que históricamente han construido los socialistas. "El próximo 26J tenemos el deber de recuperar los derechos que nos han robado", afirmó.
"NO PUEDE SER QUE A RAJOY LE SALGA GRATIS EL 26J"
"No puede ser que Rajoy esté otros cuatro años --exclamó--. Que no asuma su responsabilidad política después de que el tesorero tuviera 48 millones [en Suiza]. No puede ser que a Rajoy le salga gratis el próximo 26J. "El pasado 20D tuvimos la medalla de plata y el 26 de junio tendremos la medalla de oro".
En este sentido, hizo especial hincapié que hay que derogar la reforma laboral porque no comparte ni sus objetivos ni sus instrumentos, lamentando que la duración media de los contratos sea de 54 días y que los mileuristas sean una especie a extinguir porque muchas personas no llegan a los 1.000 euros.
Respecto a la educación, señaló que las políticas en esta materia son las que definen al PSOE, mientras que abogó por blindar a la sanidad de los recortes que se pudieran llegar a acometer en el futuro.
"Tenemos una agenda canaria --concluyó-- y mi compromiso es modificar la financiación autonómica y recuperar los planes de empleo o infraestructuras que abandonó Rajoy y luchar contra la desigualdad que tanto sufren los canarios. Vamos decir sí donde otros dicen no".