Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pide tender puentes y acabar con los "frentes" entre Cataluña y España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes "tender puentes y acabar con los frentes que se están abriendo ahora mismo entre la sociedad catalana y española", y ha reivindicado buscar puntos de encuentro entre ambas sociedades.
En declaraciones a los periodistas al presentarse la edición web en catalán de 'El País', el líder socialista ha destacado que "la pluralidad lingüística de España es una riqueza y una fuente de orgullo para el conjunto de los españoles".
Ha declinado posicionarse sobre la decisión de la Abogacía del Estado de impugnar la Comisión de Control de la Ley de Consultas: "Este es un acto para reivindicar lo positivo, lo bueno de las cosas que nos unen. Habrá otros momentos de hacer otras valoraciones políticas".