Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez garantiza "responsabilidad" a Rajoy en la crisis y el PSOE no pide la dimisión de Mato

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los socialistas actuarán con "responsabilidad" ante la crisis de salud pública desatada por el contagio de una auxiliar de enfermería con ébola. De hecho, el PSOE no ha exigido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque sí ha pedido información "fluida y veraz".
Según han informado fuentes socialistas, el líder del PSOE ha mantenido una conversación telefónica en la mañana de este martes con el jefe del Ejecutivo para hablar de la situación creada tras detectarse el primer contagio de ébola en España. La llamada se ha producido a iniciativa de Sánchez, que ya trató ayer de ponerse en contacto con Rajoy.
El secretario general de los socialistas ha asegurado al presidente del Gobierno que el PSOE "va a ser responsable" en esta crisis, que su partido seguirá con atención en un Comité de Seguimiento que ha creado a tal efecto, coordinada por su portavoz en la Comisión de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, y de la que también forma parte la exministra de Sanidad Trinidad Jiménez.
Como muestra de esta actitud, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, ha evitado pedir la dimisión de Mato, porque, según ha dicho, "no es el momento de pedir responsabilidades". Es más, ha asegurado que ahora "no es conveniente que la ministra abandone su puesto".
Eso sí, el diputado socialista ha defendido que la ministra de Sanidad debe comparecer de manera "urgente" en el Congreso para dar "toda la información" que disponga sobre la situación, porque la autoridades "están obligadas a trasladar seguridad, garantías y tranquilidad" a los ciudadanos.