Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sandra Gómez valora que Grau "ha decidido tirar de la manta y señalar a Barberá"

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha valorado que el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, "ha decidido tirar de la manta y señalar a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, como la persona que ordenó que presentará los proyectos para organizar los Valencia Summit al patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau".
Así se ha expresado Gómez en un comunicado después de que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, quien en el juicio del caso Nóos ha comenzado desvinculando a Rita Barberá de las negociaciones de los denominados Valencia Summit, haya manifestado después, a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que la exalcaldesa le comentó que había estado con Iñaki Urdangarin, que éste le habló de la posibilidad de impulsar estos eventos y que ella le contestó que "pintaban bien".
Para la diputada del PSPV, estas declaraciones, "confirmarían la tesis de los socialistas que ejercen la acusación particular en el caso Noos y que han defendido durante estos últimos tres años", y que señala que "fue Barberá quien se reunió con Iñaki Urdangarín en Zarzuela y, posteriormente, dio la orden directa a Alfonso Grau para que llevara los convenios a la fundación".
En su opinión, "utilizaron esta entidad como vía de escape de dinero público para entregar más de un millón de euros de los valencianos y valencianas a Urdangarin, por el hecho de ser yerno del Rey". En este sentido, ha señalado que el propio Grau reconoce en sus declaraciones que "influyó a la hora de firmar el convenio con el Instituto Noos que fuera miembro de la Casa Real".
"Con ello Grau no puede eludir su responsabilidad", ha advertido el edil socialista, quien ha remarcado que como vicealcalde "era garante tanto de cómo se contrataba para que se ajustará a la ley como del uso de esos fondos que, como se está viendo, acabaron enriqueciendo a algunas personas".
Por tanto, ha aseverado que "el testimonio de Grau es otro ejemplo, junto al caso Taula, de cómo Barberá y su equipo abrían el bolsillo de los valencianos y las valencianos con gran facilidad para hacer favores y sacarse fotos, en este caso, con miembros de la familia real".