Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanguinetti, doctor honoris causa por Universidad Nacional de Cuyo

En ese sentido, Sanguinetti sugirió que para enfrentar esta crisis internacional es "importante contar con el suficiente colchón para que el daño social no sea más grave". EFE/Archivotelecinco.es
El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti se manifestó "sorprendido" por la crisis del sector financiero de Estados Unidos, al ser distinguido hoy en Argentina con el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional de Cuyo.
"La crisis financiera en América del Sur la enfrentamos todos, pero sorprende la crisis en el sector financiero norteamericano porque se excedió de lo que todos pensábamos y de ahí las consecuencias que se han venido", destacó quien gobernara en Uruguay de 1985 a 1990 y de 19995 a 2000.
En ese sentido, Sanguinetti sugirió que para enfrentar esta crisis internacional es "importante contar con el suficiente colchón para que el daño social no sea más grave".
El ex presidente uruguayo viajó hoy a la provincia de Mendoza (oeste) para recibir la distinción "por ser una de las personalidades políticas más importantes de la actualidad latinoamericana", según destacó el Consejo Superior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad.
La investidura como doctor honrífico estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza.