Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sant Cugat (Barcelona) acoge una exposición de fotos sobre la ruta de los refugiados hacia Europa

Las imágenes del fotógrafo Sergi Cámara que retratan la ruta de los refugiados hacia Europa se expondrán en la Biblioteca Miquel Batllori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según ha informado la Diputación de Barcelona en un comunicado.
La exposición 'Refugiados, la odisea hacia Europa' recoge una selección de imágenes de este fotógrafo catalán, mostrando el sufrimiento y riesgo vivido por los refugiados mientras huyen de la guerra, para sensibilizar sobre este fenómeno coincidiendo con la llegada de los primeros refugiados a Catalunya.
Se trata de instantáneas de las islas griegas de Lesbos y Kos, las fronteras entre Grecia y Macedonia y entre Serbia y Hungría, Melilla, Budapest y la población croata de Tovarnik.
La localidad vallesana será la primera de un municipio de la provincia de Barcelona que la acogerá y está previsto que siga su itinerancia por Catalunya.
El origen de esta exposición está en la que se pudo ver en el Palau Robert de Barcelona entre febrero y abril, y la muestra estará instalada en la localidad hasta el próximo 30 de julio.
La exposición es una iniciativa del Comité por la Acogida de las Personas Refugiadas y cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Diputación.