Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría reivindica a Rajoy como un líder "con cuajo" y cree que PSOE, C's o Podemos hubieran pedido el rescate

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado al presidente del Gobierno en funciones y candidato popular a la reelección, Mariano Rajoy, como un líder "con cuajo y experiencia" sin el cual "España ahora mismo estaría rescatada" y se ha mostrado convencida de que ni PSOE, ni C's ni Podemos "hubieran aguantado el tirón" durante la crisis económica.
"No lo haría el PSOE porque adelantó las elecciones para no tener que pedir él el rescate, no lo haría Ciudadanos porque su principal asesor recomendó pedirlo y no lo haría Podemos porque, ¿dónde está Grecia?", ha argumentado durante su intervención en un acto con interventores y apoderados del PP en Madrid.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha instado a los asistentes a "explicar a los ciudadanos" que "si las elecciones anteriores eran importantes estas son determinantes" porque "lo que está en juego es continuar con la senda del crecimiento o pararse y retroceder".
De hecho, ha puesto como ejemplo los ayuntamientos de las "superalcaldesas" --en referencia a Manuela Carmena y Ada Colau-- a quienes ha acusado de hacer únicamente "políticas de gestos, de gastos y de desgaste" con el apoyo del PSOE. "Si esto pasa a nivel municipal, no tenemos ni siquiera capacidad de imaginarnos lo que pudiera pasar al nivel de la nación", ha expresado.
Sáenz de Santamaría ha reivindicado el "balance" de su Ejecutivo tras más de cuatro años de gobierno, que ha resumido en que "cogieron un país en recesión y que hoy es uno de los países que más crece de la UE". "Con unos íbamos para abajo, con otros empezamos a ir hacia arriba", ha subrayado.
Según ha argumentado, la "prueba" de ello es que el PP "ya lo ha hecho dos veces". "Lo hicimos en 1996, crisis del PSOE, recuperación del PP; y en 2011, crisis del PSOE, recuperación del PP", ha manifestado.
Además, ha pedido a los asistentes incidir en el mensaje de que el PP es un partido "profundamente español", "con un proyecto de futuro" y "un objetivo básico de país" que es "que en España haya 20 millones de personas trabajando en 2020".
CRITICA LOS DEMÁS PROGRAMAS
En cambio, cree que los programas de PSOE y C's consisten en "derogar lo que ha hecho el PP, subir los impuestos y poco más" y que el "catálogo" de Podemos "es control, control, control, subida de impuestos, subida de impuestos, subida de impuestos y menos libertad, menos libertad, menos libertad". "Quieren vender que son suecos pero huele a ciertos políticos griegos", ha bromeado, en referencia al formato del programa electoral de Podemos, que imita un catálogo de IKEA.
De hecho, además de las medidas incluidas en el documento, ha criticado las fotos en las que los miembros de Podemos aparecen haciendo la colada en un tenderete "con las alas plegadas" o "cortando queso con un cebollero". "Se ve que en las tareas domésticas no son muy duchos", ha valorado.
Sáenz de Santamaría ha hecho notar, por otra parte, que una de las fotos del programa electoral aparece un calendario fechado en el mes de marzo y ha sugerido que en esa fecha Podemos "ya tenía muy claro que iba a ir a unas nuevas elecciones".
Además, en referencia a los últimos cinco meses de negociaciones para tratar de formar un gobierno, ha indicado que las "ruedas de prensa, fotos, postureo y teatrillos no crean empleo y no dan estabilidad". "España necesita un gobierno serio", ha insistido.