Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría dice que no hay actuaciones judiciales contra el presidente murciano y apela a presunción inocencia

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que no hay actuaciones judiciales contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y ha apelado a la presunción de inocencia.
Así se ha pronunciado después de que un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) vincule al presidente murciano y a la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro con la trama Púnica. Según la UCO, cuando Sánchez era consejero de Educación del Gobierno murciano y Barreiro regidora, contrataron con dinero público los servicios de una empresa de la trama para que limpiara su reputación en Internet.
Tras participar en las jornadas anuales de Uteca, Santamaría ha indicado que hay que ser "muy rigurosos" con los procedimientos judiciales y "muy exquisitos" con la presunción de inocencia. "Ésa es la base de nuestro derecho", ha proclamado.
Santamaría, que ha dicho desconocer "cuál es ese informe" de la UCO, ha señalado que también hay "certificados oficiales por parte del Gobierno de Murcia diciendo lo contrario". "Creo que hay que respetar las actuaciones judiciales, que en este momento hasta donde yo sé no se han producido", ha concluido.