Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría apela a la ejemplaridad ante informaciones sobre UGT y dice que Ley de Transparencia conlleva más control

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado este viernes a la "ejemplaridad y a la ética" ante las informaciones que se están publicando relativas a UGT y ha añadido que la Ley de Transparencia aprobada a finales de 2013 introduce más control para frenar ese tipo de casos.
De esta forma se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si al Ejecutivo del PP le preocupan las informaciones que se están publicando relativas al sindicato UGT, como la de que plagió informes por los que se ha pagado dinero.
La vicepresidenta ha señalado que en la lucha contra la corrupción hay que trabajar y fortalecer varios ámbitos. En primer lugar, ha dicho que la transparencia es un "elemento muy importante" y ha añadido que la Ley de Transparencia incluye también a instituciones que reciben fondos públicos como los sindicatos, que tendrán que hacer pública determinada información "de manera muy amplia". "La transparencia siempre es un elemento clave para el incremento del control", ha apostillado.
En segundo lugar, Sáenz de Santamaría ha expresado su respeto por las actuaciones judiciales en el caso de que por parte del responsable de cualquier organización no se haya cumplido los "requisitos exigibles para cualquier subvención o contrato".
Asimismo, la vicepresidenta ha realizado una "apelación a la ejemplaridad y a la ética" que, según ha dicho, es "exigible a todos" los que desarrollan funciones de naturaleza pública. "Son tres pilares esenciales a la hora de trabajar por algo esencial, la regeneración democrática en un sistema político como el nuestro, que debe ser transparente", ha concluido.