Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría reclama a Puigdemont tomar decisiones sin aplazamientos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "tomar una decisión ya" porque no tiene sentido ningún aplazamiento, en referencia a la cuestión de confianza a la que se someterá tras el verano.
"Ponerse en manos de la CUP es volver otra vez a la misma radicalidad y zozobra que está sembrando en Catalunya, y los catalanes no se lo merecen", ha dicho en declaraciones a la prensa previas a su visita al Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) 2016, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Para el Gobierno central, el proceso iniciado por Artur Mas y continuado por Puigdemont "va en contra del sentir de los tiempos, no tiene futuro y no tiene sentido".
"Lo peor que ha podido hacer el presidente de la Generalitat es instalarse en la radicalidad y dejar de lado a la realidad", según la vicepresidenta, que ha tachado la legislatura catalana de fallida.
"DEBILIDAD" INSTITUCIONAL
A su juicio, convocar unas elecciones tras otras pone de manifiesto "la debilidad que se está instalando en las instituciones", y por ello ha instado a Puigdemont a valorar el futuro de los catalanes y a no seguir en manos de la CUP.
"¿De qué nos quieren convencer? Hace cinco meses desinvistieron al señor Mas para investir a Puigdemont y no ha durado ni el primer proyecto de presupuestos. Puigdemont debe tomar una decisión ya porque no tienen sentido estos emplazamientos", ha añadido.