Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría sobre la situación en Cataluña: "Ponerse en manos de la radicalidad tiene esas cosas"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado este viernes la situación de "incertidumbre" en la que se encuentra la Generalitat de Cataluña, pero ha advertido al presidente catalán, Carles Puigdemont, que "ponerse en manos de la radicalidad tiene esas cosas".
Santamaría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después del fracaso de los presupuestos de la Generalitat para el próximo año por la falta de acuerdo con la CUP.
"Uno cuando está en política tiene que ser muy consciente de cómo actúan y conocer a los compañeros de otros partidos de los que se rodea", ha avisado la vicepresidenta respecto al papel de la CUP. "Ponerse en manos de la radicalidad tiene estas cosas", ha reconocido.
Según ha recordado, Puigdemont llegó a la Generalitat tras un acuerdo con la CUP que, cinco meses después, sólo ha generado que el Gobierno autonómico se encuentre en una situación de "impass" que "vuelve a generar incertidumbre".
PRIORIZAR INVERSIONES
Pese a ello, ha confiado en que la inestabilidad de la Generalitat no ponga en peligro el acuerdo de este viernes para un nuevo acceso ferroviario al puerto de Barcelona, ya que la inversión depende de Adif y la Autoridad Portuaria de Barcelona.
En cualquier caso, como consideración general ha recomendado a la Generalitat que, con las aportaciones que recibe del Estado, además de pagar el gasto social, priorice "esas infraestructuras que son tan importantes".