Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz (PP-A) cree que Díaz "va camino de tener el mismo futuro que Chaves y Griñán con la corrupción, es decir, dimitir"

Dice que el presupuesto de la Junta elaborado por el bipartito para 2015 "es para su supervivencia política y no para los andaluces"
El portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado este sábado que la jefa del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, "va camino de tener el mismo futuro que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán con la corrupción, que es el de dimitir a consecuencia de la misma".
Según ha informado el PP-A en un comunicado, Sanz, que ha participado este sábado en la clausura de la Convención Regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía celebrada en el Puerto de Santa María (Cádiz), ha indicado en relación a las últimas noticias vinculadas a la corrupción que, "por más que se empeñen en vender que ha cambiado algo en la Junta después del año de Gobierno de Susana Díaz, en la actualidad, hay más noticias sobre corrupción que implican al Ejecutivo autonómico que antes de que ella llegase".
"No lo dice el PP. Lo dicen los juzgados, las detenciones a socialistas y lo dicen las denuncias que se presentan en relación con los casos de formación", ha señalado.
Sanz ha asegurado que "la corrupción ha traspasado ya la puerta del despacho de Díaz" y ha criticado que "lo peor no es que Susana Díaz esté implicada o no en corrupción, sino que los andaluces llevamos cuatro años en los que los presidentes de la Junta de Andalucía han tenido que dimitir por corrupción mientras la Comunidad está naufragando en el paro y en el fracaso político".
Asimismo, ha afirmado que "el problema es que cada presidente que dimite por corrupción en Andalucía es un nuevo fracaso al que nos derivan a los andaluces".
CUENTAS "PARA MANTENER LOS SILLONES"
En otro orden de cosas, ha calificado el pacto entre el PSOE-A e IULV-CA para la elaboración y posterior aprobación de los presupuestos de la Junta para el año 2015 como "un pacto para la supervivencia política del bipartito", al mismo tiempo que ha advertido de que "ambas formaciones únicamente buscan mantener los sillones, mantenerse en el poder y no resolver los verdaderos problemas de los andaluces".
En este sentido, Sanz ha incidido en que el Gobierno andaluz "no ha elaborado los presupuestos para el próximo año pensando en el interés general de Andalucía ni tampoco ofreciendo las soluciones que nuestra comunidad necesita, sino que ha hecho unos presupuestos para la supervivencia política tanto del PSOE-A como de IULV-CA".