Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz asegura que La Rioja tiene elaborados los presupuestos del 2012 a pesar de no recibir documentación del Gobierno

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirma que el Ejecutivo riojano "tiene elaborados los presupuestos" regionales del 2012, con los ingresos del 2011, "porque entendemos que debe haber unos presupuestos para el 1 de enero de 2012, y para no cogernos los dedos hemos tenido que poner los mismos ingresos que para 2011, sin ningún criterio del Gobierno de España".
Para Sanz "es una pena que no tengamos presupuestos del Gobierno de España para 2012, que hubiera servido para continuidad de todos en todo el proceso".
Sanz ha realizado estas manifestaciones este jueves preguntado por los periodistas acerca de las críticas del PSOE, sobre que las comunidades del PP "están retrasando la presentación de los presupuestos regionales hasta después de las elecciones generales".
El presidente riojano ha afirmado que "hace falta tener mucho morro" para criticar al PP por no presentar los presupuestos cuando el Ejecutivo central tampoco los ha dado a conocer.
Por ello se ha preguntado "porque los españoles estamos hoy sin presupuestos, y porque las comunidades no tenemos los datos para confeccionar los presupuestos para el año que viene".
"Quiere decirme el PSOE el incremento o la reducción del sueldo a los funcionarios, que no nos han dicho qué vamos a hacer, y depende del Gobierno de España" ha añadido Sanz. También "me gustaría que dijeran cuáles son los ingresos que el Gobierno riojano tiene que tener o calcular para los presupuestos para 2012", ha concluido.