FRANCIA-SARKOZY

Sarkozy hablará en televisión del escándalo Bettencourt el próximo lunes

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, comparecerá en la cadena de televisión pública "France 2" el próximo lunes para hablar de cuestiones de "actualidad", entre las que sin duda se incluirá el escándalo protagonizado por la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, comparecerá en la cadena de televisión pública "France 2" el próximo lunes para hablar de cuestiones de "actualidad", entre las que sin duda se incluirá el escándalo protagonizado por la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt. EFE/Archivo

Ha sido el propio canal de televisión el que ha anunciado la comparecencia del jefe del Estado francés en horario de máxima audiencia, entre las 20.15 y las 21.15 hora local (18.15 y 19.15 GMT).

Sarkozy "responderá a todas las cuestiones de actualidad", señala escuetamente el comunicado difundido por la cadena, sin precisar más detalles, aunque en los últimos días la actualidad en Francia pasa por el caso L'Oréal y sus numerosas ramificaciones.

Se trata de un escándalo que salpica de lleno al actual ministro de Trabajo, Eric Woerth, quien es también tesorero del partido de Sarkozy, la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), sobre el que algunos alegan que dio un trato de favor fiscal a la anciana heredera de L'Oréal cuando él ocupaba la cartera de Presupuestos.

Pero el caso ha ido más allá del ministro, ya que la ex contable de Bettencourt, Claire Thiboult, realizó unas explosivas declaraciones al diario por internet "Mediapart" sobre la presunta financiación ilegal de la campaña del ahora presidente francés.

Aunque luego en un interrogatorio policial se retractó de parte de sus declaraciones, Thiboult mantuvo otra parte, como la que asegura que el gestor de la fortuna de la anciana, Patrice de Maistre, le pidió 50.000 euros para dárselos al Woerth.

El caso está en manos de la Fiscalía de Nanterre, a las afueras de París, que ha abierto una investigación preliminar sobre las supuestas aportaciones ilegales que la UMP habría recibido de la rica heredera a través del ahora ministro de Trabajo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad