Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper dice que el PP vasco intentará "restablecer y fortalecer" la "unidad política", al menos con PNV y PSE

El presidente del PP de Gipuzkoa y parlamentario, Borja Sémper, ha asegurado que su partido intentará "restablecer y fortalecer" la "unidad política", al menos con el PNV y el PSE, pese a que los jeltzales demostraron, "con el error" del pasado sábado, "que se equivocan".
En un desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación, el dirigente popular ha pedido "sensatez, altura de miras, tranquilidad y también liderazgo" al lehendakari "para encauzar algo que se ha torcido, y no debería" permanecer así.
Además, ha asegurado que le llama la atención que el PNV esté "condicionado" por la estrategia de la izquierda abertzale, que tiene "un problema interno de primer nivel". "Por un lado, para desmontar la cultura de violencia propagada durante décadas, y por otro, con el colectivo de presos", ha citado
Según Sémper, la responsabilidad de que la política de dispersión siga "vigente" es "única y exclusivamente de ETA", porque el Gobierno "ya ha marcado cuándo se acaba".