BRASIL-ELECCIONES

Serra y Rousseff empatan en la primera encuesta tras el inicio de la campaña en Brasil

El candidato opositor José Serra y la oficialista Dilma Rousseff están empatados en la primera encuesta realizada desde el inicio oficial de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de octubre en Brasil, que fue divulgada hoy por el diario Folha de São Paulo.
El opositor Jose Serra (i), saluda a la oficialista Dilma Rousseff (d) el pasado 25 de mayo de 2010, en un encuentro con miembros de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que se realizó en Brasilia (Brasil). EFE/Archivo

El abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) obtuvo el 37% de las intenciones de voto según el sondeo realizado esta semana por la prestigiosa empresa demoscópica Datafolha, lo que indica que ha perdido dos puntos en relación al último sondeo de finales de junio.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió un 36% de los apoyos, un punto menos que en junio.

La candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, subió un punto, hasta el 10%.

Los indecisos se mantienen en el 10% y los que votarán en blanco o nulo en el 4%, mientras que los candidatos minoritarios se repartieron el 3% restante, según la misma encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos.

Según este escenario, en el que ningún candidato obtendría más de la mitad de los votos, Rousseff y Serra acudirían a una segunda vuelta, en la que también aparecen virtualmente empatados con el 46% de las intenciones de voto para la candidata del PT y el 45% para el socialdemócrata.

La campaña comenzó oficialmente el pasado 6 de julio, fecha a partir de la cual los candidatos pueden organizar mítines, caravanas y otros actos en las calles, además de difundir su propaganda a través de internet.

Todavía está restringida la propaganda en televisión, que sólo podrá comenzar a ser emitida el próximo 17 de agosto, y tampoco han empezado las rondas de debates.

Los tres principales candidatos habían acordado realizar el primer debate el próximo lunes, que iba a ser transmitido por varios portales de noticias de internet, pero Rousseff y Serra declinaron la invitación esta semana por problemas de agenda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad