Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Sevilla (PSOE) defiende las diputaciones y espera a la concreción del acuerdo con C's que las suprime

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, a la espera de que se "desarrolle y concrete" el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos (C's) a nivel estatal sobre las diputaciones, ha defendido el papel "vital" que estas organizaciones provinciales han tenido especialmente durante la crisis para que los municipios puedan salir adelante.
Espadas, que ha participado este miércoles en las Jornadas sobre Logística en Andalucía, ha indicado que "parece que la letra del acuerdo supone que se van a reformular", para lo que considera necesario "analizar bien" los servicios y la utilidad que las diputaciones han tenido, "sobre todo en estos años de crisis para los municipios de menos de 20.000 habitantes, siendo vitales para que salgan adelante".
Afirma que esos servicios que prestan a los ciudadanos, con "apoyo técnico, jurídico y económico", sigue siendo "vital", por lo que "sea cual sea la fórmula u organización está claro los ciudadanos no dejarán de demandarlos".
En ese sentido, recuerda que esta propuesta es una "línea de trabajo que habrá que ver como se concreta". "Lo que está ahora en juego evidentemente es un acuerdo de gobernabilidad y esto necesitará de un desarrollo y concreción mucho más larga en el tiempo que simplemente una letra en el texto de un acuerdo", sentencia.