BOLIVIA-EEUU

Shannon se entrevistará el jueves con el presidente Evo Morales

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Thomas Shannon, se entrevistará con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el próximo jueves, informó hoy una fuente oficial.

Shannon iniciará mañana una visita de dos días a Bolivia para trabajar con el Gobierno Morales en un acuerdo marco con el propósito de mejorar las deterioradas relaciones entre ambos países.

El miércoles, Shannon celebrará reuniones privadas y, en un intermedio de su jornada, realizará un homenaje con una ofrenda floral al héroe de la lucha por la independencia boliviana ante la colonia española Pedro Domingo Murillo, en la Plaza de Armas.

Al día siguiente, el secretario de Estado adjunto de EE.UU. se entrevistará con Morales y después con el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, con quien ofrecerá una rueda de prensa al final de las reuniones.

En la delegación estadounidense que llegará a Bolivia están la administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Debbie Kennedy-Iraheta, y el vicesecretario Adjunto Principal para Asuntos Internacionales de Narcóticos, William McGlynn.

En un principio, también estaba prevista la llegada del director para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU, Dan Restrepo, si bien una fuente de la embajada norteamericana en La Paz lo descartó.

La visita de Shannon es la primera de un alto cargo de EE.UU. a La Paz, desde la expulsión del embajador Philip Goldberg en septiembre del año pasado.

Morales acusó al embajador Goldberg de conspirar en su contra junto con la oposición conservadora de Bolivia, algo que Estados Unidos siempre ha rechazado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad