Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot ve prescindible una consejeria catalana de Exteriores, pero critica que sea suspendida por el TC

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha dicho este miércoles que la Conselleria de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña es del todo prescindible, pero ha criticado que es una "barbaridad política" que se haya impugnado ante el Tribunal Constitucional (TC) y que éste haya suspendido sus competencias.
"Es un departamento absolutamente prescindible, que no aporta nada. En lugar de abrirnos puertas --al mundo-- nos las puede cerrar. Dicho esto, el gobierno catalán tiene todo el derecho del mundo a organizarse como crea oportuno en ejercicio de su autogobierno", ha explicado en declaraciones a los medios.
Ha anunciado que su grupo apoyará "todas las decisiones del gobierno catalán que estén orientadas a defender el autogobierno y la capacidad que corresponde a Cataluña como nación", y ha dicho que el recurso que se presentó contra la Conselleria demuestra que es necesario un cambio urgente de Gobierno en España.