Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos cifran en casi un 100% la participación en la huelga de Metro y el suburbano la rebaja al 79%

Los sindicatos en Metro cifran el seguimiento de los paros parciales convocados para esta tarde de sábado en un cien por cien en personal de trenes (maquinistas) y estaciones mientras que el resto de oficios el seguimiento se sitúa sobre el 95 por ciento.
Por su parte, fuentes del suburbano han estimado la participación de los paros en un 79,44 por ciento, sin ningún incidente en el desarrollo del servicio.
El portavoz de la sección de UGT en el suburbano, Teo Pñuelas, ha calificado de "rotundo éxito" el seguimiento por parte de la plantilla de la convocatoria de paros convocada por el Comité de Empresa en rechazo a la postura de la dirección de Metro en la negociación del convenio colectivo. Además, ha señalado que la jornada se desarrolla sin incidentes.
Los paros para este sábado están previstos de 18.30 a las 21 horas, en el turno de tarde, y de 23.30 a 2 horas en el de noche, el mismo horario que tendrá la convocatoria de este domingo.
Por su parte, los servicios mínimos de trenes establecidos por Metro para el sábado son de 18.30 a 21 horas del 75 por ciento y de 23.30 a 2 horas, del 78 por ciento.
Respecto a esta cuestión, el sindicato UGT estudia presentar una "denuncia por prevaricación" por los "abusivos" servicios mínimos de Metro, indicó Piñuelas.
Metro de Madrid ha lamentado los inconvenientes que estos paros puedan generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.