Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedad Civil Catalana ve preocupación en CiU por no saber gestionar la futura "frustración" después del 9N

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha afirmado que tuvo una conversación con un diputado de CiU y éste le dijo que "estaba francamente preocupado por cómo gestionar el nivel de frustración post 9N", en el caso de que no se llegase a celebrar la consulta, porque "se ha generado una expectativa" basada en "premisas falsas".
"Se sentía francamente preocupado y no sabían cómo gestionarla realmente. Además con un Gobierno débil como el de la Generalitat, que no tiene mayoría absoluta. Han jugado con fuego, han creado una expectativa y han confundido a la población con una cultura democrática pésima o lamentable", ha explicado el líder de SCC en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
HIRIENTE PARA LOS CIUDADANOS
En este sentido ha subrayado que le parece "hiriente" como ciudadano que "se estén gastando millones en la causa soberanista" cuando "en los hospitales se están cerrando plantas" y los medios de comunicación públicos catalanes de "lo único" que hablen sea de "la declaración unilateral de independencia".
Además, ha explicado que, precisamente por ese silencio, puede haber "gente que no sea consciente" del "preocupante modelo de gestión" que aplicaría ERC en el caso de que llegase a gobernar, que "no hace ninguna mención a problemas sociales, ni a recortes o paro".