Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Societat Civil Catalana llama a la rebeldía contra el proceso soberanista

El acto que organiza Societat Civil Catalana (SCC) con motivo del 12 de Octubre en la plaza Catalunya de Barcelona ha arrancado con un mensaje: es necesario que los ciudadanos se rebelen en contra de la hoja de ruta soberanista del Govern y de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Según el vicepresidente primero de SCC e historiador, Joaquim Coll, la secesión es el peor de los escenarios: "No nos conviene, no está justificado ni políticamente ni económicamente ni moralmente", ha dicho.
"Rechazo la ruptura y me rebelo contra el proceso", que según Coll, intimida y coacciona a los ciudadanos que no desean la secesión.
Ha asegurado que la ciudadanía de Cataluña vive secuestrada por un debate soberanista que se ha convertido en un monotema, y ha lamentado que el Govern se gaste dinero en "una consulta que no se va a hacer mientras se desatienden los servicios básicos".
En estos momentos está en juego la salud de la democracia, ha dicho el historiador, que tras hacer un llamamiento a la inteligencia y no a la independencia, ha dicho que el 9N es "un engaño, una falsedad y una estafa democrática".
"Votar no es sinónimo de democracia. Lo relevante es para qué se vota", ha concluido Coll, que en la parte final de su intervención ha hecho un emplazamiento al 'seny' que históricamente ha caracterizado a los catalanes.