Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonsoles Espinosa se siente en Madrid "como en una sartén hirviendo" y prefiere Barcelona

Imagen de archivo de la mujer del presidente del Gobierno, Sonsoles Zapatero. Foto: EFEtelecinco.es
Ssus amigos relatan lo celosa que es de su privacidad y el poco interés que demuestra por el protagonismo político. El periodista y crítico musical de León, Miguel Angel Nepomuceno y su esposa Lola, quien conoce a Sonsoles desde que hicieron la carrera de Derecho juntas, explican que la esposa del presidente siempre que necesita un remanso de paz se escapa a León a tomar un café con sus íntimos. "Añora la tranquilidad de la vida en provincias y estar con los suyos. En Madrid se siente como en una sartén hirviendo", afirman.
Su amiga Lola explica que Sonsoles no se considera la primera dama sino que ése es "un papel que corresponde a la Reina y luego está la princesa de Asturias". "Se siente más libre en Barcelona que en la capital".
En el mismo sentido se expresa la diseñadora Elena Benaroch, quien afirma que la esposa del presidente sólo se la ve relajada cuando viaja. "Adora caminar por los bulevares de París, incluso se siente más libre en Barcelona que en la capital". "Sonsoles no está en su sitio y busca el suyo... En Madrid se siente enjaulada porque es muy celosa de su intimidad... No le divierte La Moncloa. Ni le interesa", expone la diseñadora.
La también amiga y directora del departamento de Educación y Cultura del Gabinete de Presidencia, Marifé Santiago, elogia la actitud de Sonsoles: "Está creando un modelo de comportamiento en el que ella no abandona su profesión por la de su marido".
Sobre lo que se dice en el PSOE de que Sonsoles Espinosa quiere volver a la tranquilidad de la vida de provincias, Santiago afirma que Sonsoles "sabe que su sitio está en Madrid con su marido. Y, por supuesto, no tiene la llave de la reelección de Zapatero, como se ha dicho". "`Qué topicazo, por Dios! Ella es una mujer sensata y sabe dónde está y cuándo tiene que asistir a un acto", exclama.
"Consigue que se hagan realidad ciertas cosas"
El sacerdote que casó a Sonsoles Espinosa y a José Luis Rodríguez Zapatero, Samuel Rubio, la define como una "mujer constante y disciplinada". Samuel Rubio explica que Sonsoles "no olvida su ciudad". "Sonsoles, desde la sombra y con la discreción que la caracteriza, consigue que se hagan realidad ciertas cosas, como que la catedral de León tenga un órgano nuevo", relata.
Añade que "también consiguió ella que las Cantatas de Bach llegaran a la catedral de León". "Me pasaron el presupuesto y a mí se me escapaba. Ella hizo unas llamadas y pudieron venir aquí", afirma Samuel Rubio.     LA