Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso

Al designar a Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy ha dicho que es ella "quien mejor puede desarrollar esta labor".
El líder del PP ha decidido mantener a Pío García Escudero como portavoz en el Senado. Así mismo ha anunciado que el Congreso Nacional del partido se celebrará en Valencia, entre el 20 y el 22 de junio.
Traspaso de poderes
Mariano Rajoy ha tenido una muy especial mención para Ángel Acebes, secretario de organización del partido, y para Eduardo Zaplana, antecesor de Sáenz de Santamaría porque durante estos cuatro años "se ha batido el cobre".
La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso se ha reunido con su antecesor en este cargo para llevar a cabo el traspaso de poderes al frente de la Portavocía. Al término de la entrevista Zaplana ha declarado que el objeto de la misma no ha sido más que "tratar las cosas más domésticas y las políticas que estaban pendientes".
La vicepresidencia del Congreso la ocuparán Ana Pastor y Jorge Fernández y las secretarías Celia Villalobos e Ignacio Gil Lázaro. En el Senado estarán Ramón Rabanera, Juan José Lucas y Matías Conde. EB