Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria (PP) augura que el "empecinamiento" de Sánchez (PSOE) llevará a nuevas elecciones

El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avisado de que el "empecinamiento" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de no entablar un diálogo con el Partido Popular para formar Gobierno llevará a nuevas elecciones.
Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de presidir una reunión de los cargos del Partido Popular en Canarias para hacer un análisis de la situación política y, sobre todo, una reflexión sobre lo que puede ocurrir si continúa sin constituirse un nuevo Gobierno en España.
"Si persiste ese empecinamiento del secretario general socialista, no vamos a estar en otro escenario que el de unas elecciones y, por tanto, tendremos que estar preparados para trabajar en esa dirección", advirtió Soria.
El ministro en funciones ha culpado a Pedro Sánchez de la situación de inestabilidad política que vive el país, pues "hay destacados dirigentes socialistas a nivel nacional que no participan en modo alguno de esa estrategia de intentar un pacto al coste que sea para España, para su partido y para él mismo".
José Manuel Soria espera que finalmente se imponga el "sentido común" y que Sánchez pueda llegar al diálogo con el PP para cumplir con el mensaje "claro e inequívoco" que han dado los electores: "hacer un gran acuerdo, un gran pacto de legislatura, de investidura o de gobierno para hacer frente a los problemas serios que hay en España".
El líder de los populares canarios insistió en que el mandato de los electores pasa por que "las grandes fuerzas políticas en España nos entendamos para asumir los grandes retos y desafíos que tenemos por delante, el más importante, consolidar la recuperación económica", así como hacer frente "al desafío secesionista independentista que han planteado algunas instituciones en Cataluña".
En cualquier caso, Soria no cree que el retraso en la formación de Gobierno esté afectando a la sociedad española, pues "los fundamentos de la economía son sólidos y hoy estamos creciendo más que la media que los países europeos, y las previsiones son que a lo largo de 2016 España siga siendo una de las economías del mundo que más va a crecer".
No obstante, advierte de que esto seguirá siendo así si no produce un "giro brusco" en el signo de la política económica, que, en su opinión, es el que Pedro Sánchez está anunciando en su "pacto frustrado de investidura" con C's, cuya base es derogar el conjunto de reformas que han dado "buenos resultados" en España. "Si eso fuera una realidad, pondríamos en cuestión esas cifras de crecimiento pero esperamos que eso no sea así", concluyó.