Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que si Sánchez no apoya a Rajoy, el "escenario central" serán unas nuevas elecciones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este jueves que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no apoya a Mariano Rajoy para que pueda ser presidente del Gobierno el "escenario central" son unas nuevas elecciones.
En declaraciones a los medios en el marco de Fitur, Soria ha asegurado que estos días se está viendo "ruido" y ha expresado su deseo de que las cosas "vuelvan a su cauce" y el secretario general del PSOE actúe con "cordura".
En este sentido, ha dicho que espera que Pedro Sánchez no "apueste por el harakiri" que, a su juicio, supondría "pactar con la izquierda más radical de Europa", algo que, en su opinión, llevaría consigo a que "perdiera la posición de hegemonía de la izquierda en España".
Al ser preguntado por la encuesta de Mediaset que recoge que tres de cada cuatro españoles prefiere una segunda vuelta electoral, Soria ha señalado que "si realmente no hay una abstención del PSOE para que pueda gobernar el PP y Mariano Rajy, sería el PSOE y sobre todo el candidato socialista quien estaría apostando por ese escenario".
"LO DESEABLE" UN ACUERDO DE PP, PSOE Y C's
Así, el ministro ha subrayado que, dado que Sánchez dice "todos los días" que no va a apoyar una investidura de Mariano Rajoy, "habrá que pensar que a día de hoy el escenario central son unas nuevas elecciones", algo que, a su juicio, "no es bueno para España" porque se estaría perdiendo mucho tiempo para "consolidar" la recuperación.
El ministro de Industria ha asegurado que lo "deseable" es una gran coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos, tres partidos que "comparten" los grandes valores como la unidad de España, la soberanía nacional o la igualdad de los españoles. A su entender, ése es el "mandato claro, inequívoco y nítido" que les han dado las urnas el 20 de diciembre.