Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu dice que el encarcelamiento de los interlocutores del EPKK es la "respuesta de los enemigos de la paz"

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha afirmado que el encarcelamiento de Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Aitziber Sagarminaga, Egoitz Lopez de Lacalle, Aintzane Orkolaga, José Campo, Mikel Almandoz y Asier Aranguren, es la "respuesta de los enemigos de la paz al compromiso" mostrado en la declaración del Colectivo de Presos de ETA y en la comparecencia de ex-presos.
En un comunicado, Barrena ha expresado su solidaridad a las personas encarceladas, así como a sus allegados, al tiempo que ha denunciado que el Estado español ha vuelto a mostrar "cuál es su única oferta para Euskal Herria: represión, negación e imposición". "De España solo podemos esperar políticas autoritarias y más conflicto, ayer, hoy y mañana", ha agregado.
Para la coalición abertzale, es "imprescindible que emprendamos nuestro propio camino para poder garantizar los derechos que nos corresponden". "Lo vivido el sábado en Bilbao, nos demuestra que tenemos base y fuerza de sobra para emprender y avanzar en ese camino", ha destacado.
Por ello, Sortu ha insistido en el llamamiento a las fuerzas políticas y sociales que "creen en el proceso de paz y quieren soluciones, así como a toda la ciudadanía, para emprender el trabajo en común que permita superar la situación de excepcionalidad a la que nos quieren condenar España y el Partido Popular".