Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un testigo afirma que Steve Aoki se tiró en plancha sobre el público, versión que mantienen las defensas

Uno de los testigos que han intervenido este jueves en el juicio del Madrid Arena, Juan García, ha confirmado que el DJ estrella de la macrofiesta, Steve Aoki, se tiró en "plancha" encima de una lancha sobre el público durante "cuatro o cinco minutos".
Así lo ha afirmado García en la Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha señalado que la barca hinchable era de color naranja. Además, el testigo ha dicho que tanto él como un amigo consiguieron entrar al pabellón municipal con bebida. "Un amigo metió tres botellas de 'Negrita' porque pensaba que las copas iban a ser caras", ha puntualizado.
La declaración de García apoya una de las principales teorías que sostienen las defensas de las familias de las fallecidas en el proceso, y es que se dio orden de que tenían que entrar todas las personas posibles en la pista para que el DJ realizase el número de la lancha.
Por esta razón, se habría dado orden de detener las requisas que se realizaban a la entrada del recinto, hecho que favoreció la entrada de personas con mayor rapidez, y que a su vez coincidió con la apertura del portón por el que entraron a tropel unas 3.000 personas que se encontraban en las inmediaciones del Madrid Arena haciendo botellón.