Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz pide poner a España "por encima de los intereses del PSOE" y se ofrece para "ayudar"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este miércoles al PSOE que, "como siempre, esté a la altura, sea generoso y ponga a España y a los ciudadanos por encima de los intereses del partido" en la negociación para la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha dejado claro que lo que ahora tiene que hacer es "ayudar, ser respetuosa y dejar que mis compañeros trabajen, porque la situación es difícil y complicada".
Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Écija un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptase el encargo del Rey de someterse a la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno.
Tras apuntar que aún no ha hablado con Pedro Sánchez, la líder del PSOE andaluz ha defendido que Felipe VI "hizo lo correcto" ante la "irresponsabilidad" del presidente en funciones, Mariano Rajoy, "de no asumir de nuevo lo que era su obligación, someterse al debate de investidura". "El Rey hizo lo correcto y el PSOE y Pedro Sánchez, también", ha subrayado.
"GENEROSIDAD" ANTE A LA "DIFICULTAD ARITMÉTICA"
Díaz también se ha mostrado convencida de que a partir de este momento lo que va a hacer el PSOE es "actuar con generosidad, altura de miras, pensando en el país y en los ciudadanos" y ha destacado que, "sobre todo, ha permitido que no exista un vacío al que de manera irresponsable nos hubiera conducido Rajoy".
Preguntada en varias ocasiones por posibles escenarios de gobierno, Susana Díaz ha manifestado que ella, lo que tenía que decir, lo dijo el sábado en el Comité Federal del PSOE y a partir de ahora está "como siempre para ayudar". "Espero y deseo que mi partido sea una vez más un instrumento útil y, dentro de la dificultad aritmética que hay, tenga generosidad y esté a la altura de lo que necesitan este país y los ciudadanos", ha insistido.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))