Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz ve "llamativo" que Francesc Homs le pida moderación cuando él "no la ha tenido"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que "la moderación y la prudencia no está reñido con ser clara", al tiempo que ha considerado "llamativo" que se las pida "quienes no han tenido ninguna" y "han querido separar a Cataluña de España".
Así lo ha señalado este jueves en Andújar (Jaén) a preguntas de los periodistas después de que el candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, le haya reclamado "moderación, serenidad y rigor" por acusar a Cataluña de tener privilegios.
"Yo defiendo con claridad que la riqueza nacional no se puede trocear. Y si Podemos y los independentistas no defienden eso, que lo defienda, lo digan con claridad", ha manifestado no sin apuntar que "quien plantea una Hacienda catalana está planteando quebrar el corazón de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos".
Díaz ha remarcado que hay que "respetar lo que representamos" y ella, "como socialista", cree "en una España unida, que garantice la igualdad de oportunidades, que nadie ponga en cuestión ni trocee a nivel territorial ni a nivel de riqueza".
Así las cosas, ha subrayado que esa moderación y prudencia no es incompatible con ser clara "aquí y en cualquier otro rincón de España", y ha calificado de "llamativo" que se las requiera "quienes no han tenido ninguna" y "han querido separar a Cataluña de España, separar a los catalanes entre dos identidades perfectamente compatibles".
Son los que en estos momentos, según ha añadido la dirigente socialista, "tienen una comunidad muy importante sin presupuestos, sin estabilidad y entregaron la gobernabilidad a la CUP". "Es llamativo que sean quienes no están en esa moderación los que pidan moderación al resto", ha zanjado.