Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz sobre Iglesias: no es de fiar quien un día es comunista y provocador y otro socialdemócrata

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado este viernes que nadie debe creer que ganar las elecciones del 26J "va a ser tan fácil" porque que el PSOE es "duro de pelar" y que está convencida de que el 26J, "una vez más, como otras muchas, le vamos a dar la vuelta a las encuestas", al tiempo que ha advertido de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no es de fiar" y que lo que quiere es "el poder".
En declaraciones a los periodistas durante una visita la localidad sevillana de Camas, Susana Díaz ha considerado que "no es casualidad que Pablo Iglesias quiera ahora disfrazarse de socialdemócrata" y ha criticado que "si algo le ha caracterizado en todo este tiempo es que no es de fiar". "Una mañana no se levanta uno siendo comunista, ahora parece socialdemócrata y antes un provocador, eso no es de fiar y eso tiene la credibilidad que tiene", ha advertido la socialista, que también ha subrayado que Iglesias "lo que sí tiene claro es que quiere el poder".
De esta manera, ha aseverado que como el líder de Podemos sabe que "los ciudadanos saben que viven mejor cuando hay un socialista al frente del Gobierno central, quiere aparentar que es socialdemócrata", pero "solo hay que repasar los hechos, porque las palabras son palabras, pero los hechos quedan ahí y son constatables, y uno ve cual ha sido su trayectoria".
"Cuando los españoles y las familias han vivido mejor ha sido con gobiernos socialistas", ha asegurado Susana Díaz, quien entiende que a esa circunstancia responde que "todo el mundo hoy se quiera disfrazar de socialdemocracia" porque, añade, "saben que los ciudadanos sienten que cuando viven mejor es cuando al frente del Gobierno de España hay un socialista".
Así las cosas, Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE está bien valorado porque "tiene el cariño de la gente" y ha asegurado que durante la campaña electoral "vamos a salir calle, nos vamos a poner frente a los ciudadanos, vamos a explicarles las soluciones que proponemos a sus problemas" porque, ha agregado, "si algo ha comprobado todo el mundo en este país es que el único capaz de generar riqueza y repartirla con equidad e igualdad es el PSOE".
De la misma manera, la líder de los socialistas andaluces ha señalado que hay un tercio de ciudadanos que no han decidido aún su voto y ha considerado que esto es normal y que ha que explicarles "para qué queremos ganar y cómo vamos a conseguir, tras cuatro años, recuperar derechos perdidos", mientras ha criticado que "algunos pretenden que esta campaña no sirva y que las próximas Cortes se conformen en base a las encuestas".
Ha dicho que esto no debe ser así, que ahora toca "ponerse enfrente de los ciudadanos y contarles nuestras recetas, no atrapar a los ciudadanos en la campaña entre el miedo, la rabia y el rencor", sino que "hay que pensar en ellos, esa es la seña de identidad del PSOE, por eso sale el cariño, porque los ciudadanos siente al PSOE como algo suyo".
En la misma línea, ha dicho estar convencida de que el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, "se va a tirar a la calle, como está haciendo desde el primer día", y lo va a hacer, en su opinión, "con la fortaleza, la ilusión y las ganas que tenemos todos los socialistas". "El país se juega mucho, quiero ganar no por el PSOE ni por ninguno de nosotros, quiero ganar por los ciudadanos, porque merecen una oportunidad y una esperanza después de cuatro años que han sido durísimos" y que "no han servido para nada porque la gente hoy vive peor".
Ha defendido que, dado que "el país ya ha recuperado la riqueza de 2010", hace falta de manera "urgente" un presidente "con sensibilidad socialista que sea capaz de pilotar esa recuperación pensando en las familias".
"IRRESPONSABILIDAD BRUTAL" DE PODEMOS CON ASTILLEROS
De otro lado, la presidenta de la Junta ha criticado la "irresponsabilidad brutal" que, a su juicio, cometen tanto Pablo Iglesias como la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en cuanto a la carga de trabajo de los astilleros de Cádiz, lo que a su entender demuestra que "es evidente que las oportunidades de empleo que generar los astilleros no van a tener el apoyo de Podemos, ni en Madrid ni en Andalucía".
"Creo que no se dan cuenta de qué hablan, de que ponen en peligro y en riesgo a familias, la dignidad y el trabajo de miles de trabajadores en la Bahía de Cádiz, que tienen todo el derecho a tener un empleo y ha que esos astilleros tengan carga de trabajo", ha sostenido Susana Díaz, quien ha defendido que se fabriquen "corbetas, patrulleros y lo que haga falta con tal de que los astilleros de Cádiz tenga carga y los trabajadores puedan sacar a sus familias adelante".
Así, ha censurado que los dirigentes de Podemos jueguen "a las dobles mentiras o a las dobles verdades", que es lo que hacen, en su opinión, el alcalde de Cádiz, José María González, y Rodríguez e Iglesias, el primero diciendo una cosa y los segundos "la contraria".
"Eso de que por la mañana soy antimilitar y por la tarde me atraigo a un exJemad de cunero por Almería, o por la mañana defiendo el no a la OTAN y por la tarde digo que las bases tienen que crear empleo", ha señalado Susana Díaz para exigir a Podemos que "ya está bien, empecemos a decir verdad, lo que uno cree y lo que uno aporta".