Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz desconoce si Sánchez consultará a la militancia sobre la investidura pero no vería "ningún problema"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho este jueves que desconoce si la intención del líder de su partido, Pedro Sánchez, es convocar un referéndum para consultar a la militancia sobre la postura que el partido debe adoptar respecto a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, si bien ha dicho que no tendría ningún problema en que fuera así. "Si lo quiere hacer, por mi parte no va a haber ningún problema", ha aseverado.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que si la dirección federal decide llevar a cabo esa consulta, "los socialistas andaluces nunca nos vamos a poner en contra de una posición de la dirección federal" porque "apoyamos y respaldamos las decisiones del conjunto del partido y si el secretario general quiere tomar esa decisión, no seremos los andaluces los que digamos que no, siempre nos va a parecer bien".
Así las cosas, la andaluza también ha insistido en que ahora no es el momento de hablar de cuestiones orgánicas y que esto se abordará una vez que España tenga gobierno, tal y como acordaron en el último Comité Federal. De esta manera, Díaz ha dicho que no toca hablar de estas cuestiones y que cuando llegue el Congreso "daré mi opinión y reflexionaré con mis compañeros", al igual que ha asegurado que no permite que nadie le hable de eso ahora y que siempre hará pública cada decisión que tome ella misma.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))