Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz descarta hacer coincidir las elecciones andaluzas con las europeas e insiste en que agotará la legislatura

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha descartado este miércoles hacer coincidir las elecciones andaluzas con las europeas que se celebrarán en junio de este año y ha insistido en su intención de agotar la legislatura.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Díaz, preguntada sobre si contempla hacer coincidir las elecciones andaluzas con las elecciones europeas, ha afirmado tajantemente que "eso no se va a producir", porque tiene la voluntad clara de acabar la legislatura y porque hay "estabilidad" en Andalucía, con la voluntad de los dos partidos que sostienen al Ejecutivo, PSOE-A e IULV-CA, de acabar la legislatura.
Ha señalado que "no hay ningún argumento para que disuelva en estos momentos y convoque elecciones", apuntando que ello sería "oportunista" y ha indicado que Andalucía necesita estabilidad para crear empleo, que es en lo que ella se va a centrar.
De otro lado, ha manifestado que no se ha planteado "en ningún momento" optar a la Presidencia del Gobierno español, apuntando que tiene como reto gestionar una comunidad que sigue teniendo "graves problemas", como el desempleo. "Esa es mi prioridad y no tengo tiempo para distraerme en otro debate ni en otras cosas", ha sentenciado.
Respecto a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, Susana Díaz ha indicado que por ahora nadie ha anunciado que se vaya a presentar, de manera que hay que esperar a ver quién da el paso.
A su juicio, la obligación del PSOE en estos momentos son las próximas elecciones europeas, de manera que "sería una irresponsabilidad que el partido se distrajese en otras cosas y no estuviese buscando el apoyo mayoritario" para garantizar que el futuro Parlamento Europeo sea mayoritariamente de izquierdas.