Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "Los partidos tiene que luchar de verdad contra la corrupción y cuando el PP quiera, ahí me va a encontrar"

Avisa al Gobierno de que regerenar no es cambiar las reglas a meses de las elecciones: "Ahora, no"
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que no va a cejar en "seguir abriendo puertas y ventanas" para combatir con "transparencia" la corrupción pero ha advertido que este ejercicio lo deben hacer "todos los partidos" dentro y fuera de sus respectivas filas, incluido el PP-A, al que ha dicho que, "cuando quiera", ahí la va a encontrar, "luchando contra la corrupción".
Así lo dijo anoche en la caseta del PSOE en la Feria de Almería, donde intervino ante militantes socialistas y reiteró que "quien la haya hecho la paga" porque sólo se puede regenerar la política y la democracia "con contundencia y transparencia".
"No todo lo hemos hecho bien, pero no sólo nosotros, sino todos los partidos, que tienen que asumir de verdad que hay que luchar contra la corrupción dentro y fuera de nuestras filas. Y cuando quiera el PP-A ahí me va a encontrar, luchando contra la corrupción", ha insistido para apostillar que no le va a "temblar el pulso con nada".
LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL
En esta línea, ha celebrado la puesta en marcha del anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional de Andalucía, que establece "más controles" contra "quienes quieren aprovecharse de lo público" y que permite, además, que los andaluces pasen de ser "demandantes de empleo" a "ofertantes", algo para lo que es necesario "formarlos para lo que necesita el mercado".
Díaz ha afirmado que su "obsesión" y la del Gobierno andaluz es la de crear empleo y que por eso se va a "dejar la piel". "No quiero a pobres con salarios, a quien tiene un empleo y no llega a final de mes", ha sentenciado la socialista, que ha lamentado que "por primera vez en la historia de la democracia hay más empleo precario que estable y fijo".
"Quiero empleo de calidad porque da libertad y nos hace ciudadanos iguales", ha esgrimido la presidenta de la Junta, que ha advertido de que este nuevo curso político que empieza en septiembre "va a ser intenso y un otoño fuerte" pero que, aún así, el Ejecutivo autonómico va a seguir "demostrando que en Andalucía es posible hacer las cosas de otra manera".
Así, se ha comprometido a "sacar un presupuesto comprometido" y que "blinde" tanto la educación como la sanidad pública, "que no se compra y no se vende pero que va a devolver los derechos a los profesionales que han aguantado con sus bolsillos la calidad de los servicios públicos de Andalucía".
MENOS CRISPACIÓN Y MÁS DIÁLOGO
Díaz también re ha referido a la reforma electoral que pretende aprobar el Gobierno del PP para advertir de que no se puede "jugar con las instituciones" ni "engañar" a los ciudadanos. En su opinión, "la regeneración democrática no es cambiar las reglas del juego a meses de las elecciones municipales porque hay alcaldes del PP temblando porque saben que los ciudadanos les van a castigar por el daño que han recibido".
"Ahora no, ahora no", ha recalcado la presidenta de la Junta, que cree que a "este país le sobra crispación y bronca" y le falta "acuerdos de verdad" entre los políticos para una verdadera regeneración. Por ello, ha pedido "políticos a la altura de lo que necesita la gente" y que "anteponga los intereses de los ciudadanos a los suyos".
"Necesitamos dirigentes comprometidos con Andalucía, que no sean franquicias ni sucursales de nadie y que no estén aquí defendiendo los intereses de Madrid", ha añadido en referencia al líder del PP-A, Juanma Moreno, aunque sin nombrarlo.
Finalmente, ha pedido ayuda a los militantes socialistas para que los ciudadanos los vean como "una alternativa creíble, segura, que genera confianza y regenera la política devolviendo la ilusión a la gente" y demostrando que hay otra forma de gobernar. "Lo que la gente no quiere es la política que ven todos los días, la política que habla de paraísos fiscales, de corrupción; esa no es la política que quieren y vamos a presentar buenos candidatos a las municipales porque es nuestra responsabilidad, el cambio desde los pueblos y municipios de Andalucía", ha concluido.