Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz ve que "los jueces ponen las cosas en su sitio" con los cursos de formación y exige al PP "pedir perdón"

Al PP: "Quien no tiene nada que hacer en política se dedica a intentar dañar al adversario"
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado este jueves que, en vistas al archivo de la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía, "los jueces ponen las cosas en su sitio" con este asunto, al tiempo que ha exigido a los dirigentes del PP pedir perdón por el daño causado a "decena de familias".
Así se ha pronunciado la presidenta de la Junta en declaraciones a los periodistas en Baza, donde ha visitado el centro de servicios sociales comunitarios de la localidad granadina, tras conocerse que la juez María Núñez Bolaños archivará la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta al no apreciar delito y considerar que únicamente se habrían cometido irregularidades administrativas.
De esta manera, la presidenta ha considerado que "el PP y todos los que en este tiempo han intentado manchar la imagen de Andalucía, la imagen del Gobierno y de decenas de familias de altos cargos y empleados públicos deben empezar a disculpase", más cuando ha recordado que este "no sería el primer archivo, ha habido otros como el del juzgado de Jaén o de los juzgados 7 y 8 de Sevilla", sumando así el cuarto archivo.
Susana Díaz ha manifestado que esta decisión de la juez pone sobre la mesa "lo que siempre hemos defendido desde el Gobierno, que al igual que en el resto de comunidades, si alguien lo ha hecho mal ha defraudado a la administración", y no al contrario.
"Ha sido muy desagradable que se haya puesto sobre sospecha toda la gestión de decenas y decenas de empresas, sindicatos, academias y todos los que han trabajado en la formación durante años en Andalucía por intentar dañar al adversario", ha manifestado la presidenta de la Junta.
En este punto, ha incidido en que "no voy olvidar el 16 abril, aquel Miércoles Santo, cuando aparecían filtraciones del Ministerio del Interior en los medios anunciado de manera adelantada las operaciones policiales, ni voy a olvidar a esos altos cargos del Ministerio con dirigentes del PP en la Semana Santa de Málaga poniendo en sospecha la formación de toda la historia de Andalucía".
Por eso, Susana Díaz ha asegurado que "ahora los jueces están poniendo las cosas en su sitio" y ha exigido que dirigentes del PP "empiecen a disculparse con esas madres que fueron esposadas delante de sus hijos, con esos altos funcionario de la Junta que veían como tras 30 ó 40 años de servicio se manchaba su historial al frente de la Administración, o con las decenas de personas y sus familias que lo han pasado muy mal".
Así, ha reprochado a los populares que aún no han pedido perdón por otras causas como Aznalcóllar y otros asuntos que afectan a la provincia de Granada, como el caso de los vertidos de la cárcel de Albolote.
"Ya es hora de que empiecen a darse cuenta de que no todo vale en política y que no se debe buscar ganar elecciones haciendo daño al adversario, sino buscando lo mejor para la sociedad", ha sostenido la presidenta de la Junta, quien espera que "el PP empiece a pedir perdón con tanta gente y familias a las que han hecho mucho daño".
Entretanto, y preguntado por las acusaciones del PP-A que apuntan a la presencia de familiares de la socialista en los cursos de formación, Susana Díaz ha replicado que "quien no tiene nada que hacer en política se dedica a intentar dañar al adversario".
"Ojalá tuvieran el ejercicio de transparencia que tiene esta presidenta desde el primer día que llegué porque todos los andaluces saben lo que entra en mi casa, lo que gano y lo que tengo. Ojalá otros pudieran hacer lo mismo y si no lo hacen, ellos sabrán a qué le temen", ha zanjado la dirigente andaluza.