Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz reprocha a Sáenz de Santamaría que utilice el Consejo de Ministros para "atacar" a Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reprochado este viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, que haya utilizado la rueda de prensa del Consejo de Ministros para "atacar" y meterse con Andalucía.
Díaz se ha pronunciado así durante su intervención en un acto de precampaña por las elecciones europeas, en Cartaya (Huelva), en el que también ha intervenido la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.
Para la presidenta, el cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, el ministro Miguel Arias Cañete, ha "confundido" este viernes la sala donde se da la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que comparecido ante los medios de comunicación, "con la sala de prensa de la Calle Génova".
Díaz ha querido dejar claro que ella no confunde lo que es, la presidenta de todos los andaluces, y ha pedido a Sáenz de Santamaría que no olvide que es vicepresidenta del Gobierno de todos los españoles y no tiene que usar la sala de la rueda de prensa del Consejo de Ministros para "atacar" y meterse con Andalucía ni para "mentir" sobre la mina de Aznalcóllar (Sevilla).
Díaz ha hecho esta referencia a la mina, después de que Sáenz de Santamaría haya manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que el Ejecutivo nacional ha trabajado tanto con el Gobierno andaluz como con el partido mayoritario en el Parlamento andaluz, el PP, para llegar a un acuerdo que permitiese desbloquear el conflicto que se generó en un principio para la reapertura de Aznalcóllar.
Para Díaz, el viaje que Andalucía ha emprendido para ser mejor, más solidaria y más justa no está siendo fácil, porque la derecha pone problemas todos los días en el camino.
Para Susana Díaz, el Gobierno del PP no se lo está poniendo fácil a una comunidad que está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera.